viernes, 20 de agosto de 2010

De la Mano del Viento

En nuestra sociedad occidental, no alcanzar un objetivo en la vida es equivalente a depresión: la aceptación hace entrar en un estado mas feliz. También el dejarse llevar como defiende, por ejemplo, Tao u otras visiones de la vida de culturas más lejanas a la nuestra. Ellos tienen esa fórmula mágica de poder alcanzar un estado vital, más feliz, sin las necesidades superficiales que en nuestra sociedad erróneamente nos quieren hacer ver como método perfecto para poder ser felices.

Para evitar deprimirse y ser felices tenemos que llegar al punto del equilibrio emocional, tengas o no tengas lo que anhelas. Ese equilibrio puede surgir desde nuestro interior en armonía con el exterior, con amor a la vida, con aceptación en esta aventura de la existencia, en este trayecto que al fin y al cabo es un paseo afortunado del que debemos sentir el olor de sus rosas y no fijarnos en las espinas que estas también tienen.

Debemos disfrutar de este paseo de la mano del viento para ser también viento y dejarnos llevar sin forzar situaciones que nos hagan infelices y deprimidos.
Debemos disfrutar de este paseo con el corazón abierto y entregado a la vida porque somos de ella.

Debemos disfrutar de este paseo con esperanza y libertad.