martes, 28 de diciembre de 2010

Presentación del libro 'Sombras de un Amanecer' - Videos






lunes, 13 de diciembre de 2010

Rompiendo Fronteras

Ponerse en la piel del otro es la mejor forma de entender lo diferente. La empatía es el camino para entender a una persona de otra cultura, aunque en el fondo nos une una cultura universal y es la búsqueda de la felicidad de todos nosotros.

No somos tan diferentes unos de otros, aunque tengamos diferentes costumbres, religión, tradiciones, etc.

En esta búsqueda de la felicidad no tenemos derecho a ponerles obstáculos a otras personas cuyo único delito es vivir en nuestro país, que al fin y al cabo también es de ellos, porque las fronteras son un invento humano para obtener el control de unos sobre otros, el poder de unos pocos poderosos sobre una mayoría, a la cual nos manipulan a su antojo, inventándose como muchas otras cosas ese concepto de "frontera."

Vivir para nadie es fácil, para ellos menos todavía, porque sienten el rechazo de un gran número de personas que, por su ignorancia, les hacen daño irrumpiendo en sus caminos llenos de anhelos, ilusiones, sueños... Al igual que el resto.

Ya bastante diferentes les hacen sentir cuando las instituciones les piden, les exigen papeles y máspapeles para poder vivir en un país con diferente nombre al suyo. "El verde de esas hojas también les pertenece, el mar azúl, el cielo sobre sus miradas." Todo les pertenece y nada como al resto de nosotros.

No se les debería de poner tantos impedimentos porque para abandonar el sitio de procedencia a otro lugar diferente y lejano sin saber el futuro que les espera hay que tener valores muy grandes.

Ellos no temen, son libres, dejan sus corazones arrastrarse por el viento confiando su suerte en la protección divina.