domingo, 28 de noviembre de 2010

El Tiempo

La armonía del tiempo es lo mas importante que podemos tener las personas, aunque dentro de ese tiempo esté implicado, muchas veces, el sufrimiento, el dolor humano; porque teniendo armonioso tiempo se puede combatir ese sufrimiento.

Muchas personas carecen de la armonía del tiempo y, entonces, se les suma un doble dolor: el de esa carencia, y el sufrimiento que conlleva las cosas de la vida con las que nos enfrentamos en el día a día.

El no tener tiempo cronológico, el cambio de la dimensión del tiempo, se convierten en una pesadilla, ya que te sales del ritmo de la vida, del universo de su música... Te sales del orden. Nuestro tiempo tiene que tener armonía; si no, es un auténtico caos. La vida, nuestros pensamientos, no se pueden percibir del mismo modo.

Nuestros pensamientos, nuestros sentidos se agotan, se pierden porque se encuentran en una dimensión desconocida, terrible, en desacorde con el orden universal y, de esa manera, es imposible tener la posibilidad de ser felices. Es como navegar en un desierto.

Nuestro velero, lo primero que necesita, es agua; también, lo primero que necesitamos es tiempo con armonioso ritmo. Podemos encontrar tormentas, pero lo primero es ese mar donde poder navegar, donde poder visualizar también nuestro horizonte, encaminarnos hacia él con ritmo, poder así estar ubicados y ser partícipes del bello sueño del tiempo. Ser totalmente conscientes de él, dejar que acaricie nuestros sentidos y hacernos cómplices con un guiño, con la esperanza de que ese tiempo sea benévolo con nosotros, llevándonos de su mano para poder, sencillamente, hacernos sentir vivos, partícipes y felices del ritmo del universo.

Puede ser la lucha más dura de la existencia: luchar contra el desordenado tiempo en nuestras mentes, pero el ser humano puede vencerle. Cuando el tiempo se manifiesta caótico, se puede vencer esa batalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario