lunes, 12 de octubre de 2015

Literatura y Globalización, y Otros

LITERATURA Y GLOBALIZACION 

El elitismo tradicional en el mundo de la literatura debe de ser erradicado: la obsesión de muchísimos intelectuales españoles más preocupados de su vanidad literaria y del triunfo que de la voz verdadera de lo que defienden o de muchos seres que defienden, siendo esto una incongruencia de todos ellos. La obsesión por el triunfo la priorizan antes que la sencillez de defender las causas de las que hablan en muchos medios de comunicación, tertulias, libros, etc., olvidando así la tarea principal de un buen escritor que es la empatía con el pueblo. 

Un deber éticamente correcto del arte de la pluma es el compromiso real con las personas y no el compromiso con su grupo de amigos o personas que a ellos les interese seducir. La globalización, todavía lejana, también debe de traer un nuevo rumbo donde el elitismo literario sea exterminado, dando cabida a muchas voces, y no sólo a unos cuantos que destaquen. Debe de haber sitio para todos, sin la exclusividad solo de unos cuantos.

LA TEMPLANZA

Luchar bolis, lapiceros y periódicos, contra cuchillos o pistolas es desproporcionado, desigual, una lucha de desventaja. La ventaja física, aunque no ética. Los cuchillos en las manos, las pistolas nunca deben de vencer la palabra, la libertad de expresión, la desventaja física, tan sólo la tinta, o tan sólo la fuerza de la tinta, esa desproporción nunca debe de ser sumisa al terror, a la moral violenta, que nunca es moral y que nunca bajo la ventaja del terror se puede justificar. A través de la lucha de la palabra defendemos también las personas en desventaja física, personas en sillas de ruedas, personas sin audición o personas que viven atormentadas oyendo voces, la desventaja física con bolis, y no pistolas, puede vencer o defender el respeto de los débiles que no pueden coger solos un avión, o ir a comprar el pan. 

Obviamente, también el resto de personas. En un mundo donde los desavances, los retrocesos, de la frialdad terrorista, con una justificación sin ningún tipo de sentido, carente de una lógica que pueda entender tanto desorden, irracionalidad, de sus acciones, se debe de tener la templanza que la fuerza de la tinta, voz de los no escuchados, tiene. Al igual que el resto de personas pero que no tienen en sus manos el poder de poder cambiar las cosas. La brutalidad, la frialdad, con falsas palabras encubriendo una ideología llena de falsas promesas, donde el futuro de sus necias ideas de libertad están avocadas al fracaso.

FRACKING EN CASTILLA LA MANCHA: 

El fracking, método de extraer gas no convencional del subsuelo, con un método cuyas consecuencias posteriores, de seísmos y contaminacion del aire, agua, etc, son evidentes y explícitamente ya demostrado sus fatales consecuencias, el agua, el oro liquido del planeta tierra es nuestra clave, para poder vivir, sin este preciado liquido, seria imposible la vida, por lo tanto debemos de cuidar que no se contamine, y de esa manera nuestra salud, no sea afectada por enfermedades. 

El fracking también participa de forma cruel en el egoísmo político medio ambiente actual, sin mirar mas allá de intereses económicos particulares. Nosotros, los castellanos manchegos no debemos ser sumisos a los intereses de unos cuantos, ya bastantes problemas tenemos con las actuales redes de distribución del agua en la región, donde unos cuantos se aprovechan injustamente del liquido mas preciado, utilizando de forma desordenada y egoísta, sin priorizar las personas. 

Es mas importante utilizarla, para las necesidades demandadas a nivel humano, y no para regar campos de golf o querer tener una mancha verde, cuando hasta la palabra mancha lo define, es una tierra seca. Vamos a ser sensatos

Elena Saiz Sepúlveda, 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario