lunes, 13 de abril de 2020

Nuestras Salidas de Casa


En este estado de confinamiento las pocas veces que salimos. Solo cuando es estrictamente necesario y a veces ni eso, aunque siempre “hay excepciones”. Caminamos solos (Como dictan las normas). Mirando de frente, con prisa en la mayoría de los casos por volver pronto a casa.

Miramos preocupados, una preocupación razonable, por la situación actual. Miramos con temor por lo que puede hacer daño o hacernos daño como es el maldito coronavirus y este interrogante tan poderoso y temeroso de lo que pueda pasar, es lo que pulula por nuestras cabezas a cada paso que damos, en cada pequeña acción de nuestra actual cotidianidad.

Somos seres humanos y como tales, el temor forma parte de la vida pero también como seres humanos somos capaces de hacerle frente a cualquier situación adversa, por muy complicado que nos parezca.

No podemos evitar las circunstancias que el caprichoso destino nos ha deparado a todos pero existe la opción de como afrontar la actual realidad.

Tengamos la esperanza que pronto esta guerra termine y se vuelvan a normalizar nuestros pasos, tanto de las personas que están en primera fila luchando como la del resto de todos nosotros.

Elena Sáiz Sepúlveda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario