miércoles, 16 de junio de 2010

Me presento...

Mi nombre es Elena, y nací en Castillo de Garcimuñoz (Cuenca) un frío invierno de 1971. Mi afición por la poesía comenzó durante mi estancia de 2 años en Inglaterra, donde comencé a escribir mis primeros versos, después he vivido en Roma y Barcelona, siempre con la continuidad de crear a través de la poesía.

Resido en Cuenca desde el año 1999, y pertenezco al grupo tertuliano La Palabra, cuyo fundador, Jesús Sanz, fallecido recientemente, vivió y conoció a Pablo Neruda en París. Con él compartió tertulias, paseos, etc.

He participado en diferentes recitales de la ciudad, he publicado poemas en periódicos locales, en la revista literaria Letras de Cuenca, así como en la revista albaceteña Isla Desnuda. A su vez, he colaborado en la UNED, recitando poemas de Fray Luís de León, de Florencio Martinez, y míos propios.

He colaborado con algunos de mis poemas en el libro de Miguel Romero Los Rostros de la Pasión, (2008) así como en el Libro Colectivo de Poetas Conquenses 115 (2009).

Tengo publicados dos libros de poesía: Los Horizontes de mis Noches (1999) y Charco en el Mar (2003); este año publicaré un nuevo libro.

Junto con la fotógrafa Carolina Casas, hice una exposición de fotografía con poesía en el Café Hispano de la ciudad, en el año 2008.

En el año 2002 obtuve el tercer premio de poesía en el concurso literario Coplas a Manrique.

"LOS HORIZONTES DE MIS NOCHES" (1999)

DESDE LA DISTANCIA

Tierra de llanto y dolor,
de locura y pasión,
tierra de hambre sin sed,
de viejos muros golpeados,
tú que me viste nacer
y que ahora por mi lejanía,
no te puedo ver, quisiera
que también fueras tú,
la que me acogiera
entre sus murallas y viejas piedras
de castillo de fortaleza
cuando necesite un cobijo seguro
donde esconder mi alma para siempre,
porque es a tí a quien pertenezco,
y no a otras tierras, ni a otras gentes,
ni a otros muros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario